viernes, 26 de junio de 2009



Hace unos días, el viernes 19 de junio del 2009, murió en Anantapur, al Sur de la India, con 89 años de edad, Vicente Ferrer.

Aquellos que me conocen saben lo cerca que estuve de poder trabajar con él en su gran proyecto, y lo importante que era para mi, tanto por sus valores como persona como por su labor a lo largo de más de 50 años con los más desfavorecidos de la India.

Vicente Ferrer ha logrado hacer del desierto un oasis, y como ya es sabido, su lema "Espera un milagro" se realizó, pues él consiguió el milagro de sacar agua de donde aparentemente no lo había, de dar la oportunidad de vivir dignamente a miles de personas que no la tenían, y de enseñar al mundo que realmente, si se trabaja por ello, "existen los milagros".


Aún podemos disfrutar de su pensamiento, de sus ideas y de sus valores a través de su libro "Encuentro con la realidad", un ensayo en el que Vicente Ferrer trata diversos temas espirituales y del día a día.

Ahora Vicente Ferrer ha descansado, un bien merecido descanso. Su esposa Anne y su hijo Moncho serán los encargados de continuar con su trabajo, con lo que fue su vida.

Hasta siempre Vicente, y Gracias.

lunes, 15 de junio de 2009

La danza de los mil brazos


En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón
Mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda.
En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón
Alargarás con mil manos para ayudar a otros.

Esta impresionane coreografía está dedicada a Guan Yin, la Bodhisatva de la Compasión de la tradición budista.

Se realizó por primera vez en los Juegos Paraolímpicos de Atenas en el año 2004, y después recorrieron el mundo mostrando la belleza de este baile.

Y lo más impresionate es que las bailarinas son sordas, y se guían mirando a coreografos que hay situados en las esquinas del escenario.

¡Impresionante la belleza de esta danza!

domingo, 7 de junio de 2009



ILUSTRACIONES DEL LIBRO "EL GRAN VIAJE DE SHIDDARTA"

"El gran viaje de Shiddarta" es un bello libro escrito en griego por Lela Magkanari y Eleni Giuni-Basiliu.

Cuenta la vida del principe Shiddarta, el Buda, para niños a partir de los 6-7 años de edad.

He tenido la gran suerte de traducirlo al español y me gustaría encontrar una editorial que estuviera interesada en publicarlo, ya que es una pena que en España no contemos con muchos libros de la vida de Buda para niños.

Es importante que los niños/as conozcan la historia de las diferentes religiones y filosofías, al menos de las más importantes, para que cuando crezcan, de un modo libre y ajustándose a lo que más les llene, elijan en qué quieren creer (si es que deciden creer en algo).

Si conoces alguna editorial que pudiera estar interesada en publicar un libro como "El gran viaje de Shiddarta" puedes ponerte en contacto conmigo.

Yo, y muchos niños/as de habla hispana, te lo agradecerán.

lunes, 1 de junio de 2009

Reflexión

En el espacio infinito que existe entre el Alma y el cuerpo nos preguntamos: "¿Quién soy?",
pero tan solo un ligero murmullo asoma al exterior para entregarnos una respuesta.

Si tan solo supiérmaos que no hay nada que saber,
si tan solo sintiéramos dejando la mente navegar en su propio ser, en su propia naturaleza,
quizá hallásemos la respuesta en nuestro interior.

Mas esa voz de la mente desea saber. "Shhh, siente y escucha, y las dudas se desvanecerán por si solas", "Shhh, calla y escucha el sonido de la mar, percibe el calor del Sol, siente con el Universo".

Pero ¿y lo demás?. Simplemente será...

Cristina, dic. 2000