miércoles, 27 de mayo de 2009

Silencio

"Las grandes verdades que trascienden de la naturaleza no pasan de un ser a otro a través de la palabra humana. La verdad elige el silencio para transmitir sus significados a las almas amantes".

Khalil Gibrán - Obras escogidas.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Bodhisatva en metro

Si tienes 7 minutos de tiempo, mira este vídeo. Y después reflexiona...

¿Has conseguido no reir, o al menos sonreir? Yo no.

Y creo que lo mismo que ocurre en el video, nos pasa en la vida diaria. Tanto la felicidad como el sufrimiento son contagiosos. Si nuestra mente está siempre pendiente del sufrimiento y del dolor, y vivimos en un entorno en el que todo lo que nos llega (ya sea a través de la tele, de la prensa o de los vecinos) está impregnado de sufrimiento, de dolor, entonces estaremos tristes, sufriremos, y nos meteremos sin darnos cuenta en esa rueda de dolor: la rueda del Samsara.

Pero si por el contrario nuestra mente la llenamos de pensamientos alegres, de pensamientos positivos, si nos movemos en un entorno en el que no hay excesivo sufrimiento y podemos trasmitir algo de esa paz mental a los demás, ocurrirá como en el video: también esa paz, esa alegría y esa calma se contagiará. Eso nos acercará más al Nirvana.

Tratemos, pues, de ser bodhisatvas en el metro!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

El Dalai Lama


Ayer terminé de ver un documental sobre el Dalai Lama llamado "10 questions for the Dalai Lama", y realmente pude de nuevo comprobar la grandeza de este Ser Humano.

Hay personas que opinan que es normal que sea así ya que ha sido educado desde niño para ser lo que es, pero mi opinión es que, a pesar de haber sido educado para ello, hay que sentir y querer ser, hay que tener un Alma muy especial para ser una persona tan Sabia e Iluminada como el Dalai Lama.

Después de tanto años en el exilio, de ver a su pueblo y a su país natal sufriendo a manos de los chinos, él sigue sonriendo y perdonando, sintiendo amor hacia ellos y proclamando la no violencia como la mejor forma de combate.

Para mi el Dalai Lama es un Ser Humano extremadamente Elevado, al nivel de Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta o el mismo Jesucristo.

Siempre con una sonrisa, siempre con un gesto de amabilidad y de bondad, el Dalai Lama sigue ofreciendo al mundo lo mejor de él.

¡Que su vida esté a salvo y perdure!

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Como pueden las personas celebrar la resurección de Jesús sacrificando miles de vidas de corderos? Jesús amaba a todos los seres, y su sufrimiento le producía a él también sufrimiento.

La celebración de la Semana Santa en Grecia culmina con el sacrificio de miles de corderos inocentes que son criados para ese fin. Quizá a algunas personas no les llegue la energía que se desprende del sufrimiento animal, pero ellos también sienten.

Solo pensamos en nuestro placer sin pensar en el dolor que éste puede provocar. Para que la gente disfrute y conmemore un hecho de fé, hace falta que se produzca un sufrimiento masivo ¿Es esto amor? ¿es esto lo que le gustaría a Jesús que se hiceira el día en que se recuerda su "resurección"?

Reflexionemos...

domingo, 3 de mayo de 2009

Los ideales son muy importantes en la vida. Sin ideales no nos podemos mover. Si después los alcanzamos o no no tiene importancia, pero debemos de tratar de aproximarnos a ellos.

SS. El Dalai Lama "The path to tranquility"