domingo, 17 de mayo de 2009

El Dalai Lama


Ayer terminé de ver un documental sobre el Dalai Lama llamado "10 questions for the Dalai Lama", y realmente pude de nuevo comprobar la grandeza de este Ser Humano.

Hay personas que opinan que es normal que sea así ya que ha sido educado desde niño para ser lo que es, pero mi opinión es que, a pesar de haber sido educado para ello, hay que sentir y querer ser, hay que tener un Alma muy especial para ser una persona tan Sabia e Iluminada como el Dalai Lama.

Después de tanto años en el exilio, de ver a su pueblo y a su país natal sufriendo a manos de los chinos, él sigue sonriendo y perdonando, sintiendo amor hacia ellos y proclamando la no violencia como la mejor forma de combate.

Para mi el Dalai Lama es un Ser Humano extremadamente Elevado, al nivel de Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta o el mismo Jesucristo.

Siempre con una sonrisa, siempre con un gesto de amabilidad y de bondad, el Dalai Lama sigue ofreciendo al mundo lo mejor de él.

¡Que su vida esté a salvo y perdure!

2 comentarios:

  1. Ay, Cristina, que bueno poder charlar de estos temas contigo, aquí!!
    Hace algún tiempo que vengo leyendo, muy a ratos, el arte de vivir en el nuevo milenio, del Dalai Lama. Y la verdad es que disfruto tanto de cada una de sus palabras!!!
    Me parece que emana una actitud tan correcta y tan acorde con lo que yo voy sintiendo y "aprehendiendo"...
    Te regalo el párrafo con el que me dije, que este tipo de personas son las que nos hacen falta en el mundo, saqué todos mis prejuicios sobre el hecho de estar leyendo a un "líder espiritual", y seguí adelante en mi profundización sobre él y su mensaje:
    "...habida cuenta de nuestra diversidad, no hay una sola religión que pueda satisfacer a la humanidad entera, y también podemos llegar a la conclusión de que los seres humanos pueden vivir francamente bien, sin recurrir a la fe religiosa.
    Teniendo en cuenta que estas son afirmaciones vertidas por una figura religiosa, tal vez resulten un tanto insólitas. Sin embargo, antes que Dalai Lama soy un tibetano; antes que tibetano, soy un ser humano. Por eso, en calidad de Dalai Lama tengo una responsabilidd especial con los tibetanos, y en mi calidad de monje tengo una especial responsabilidad con la ampliación de la armonía entre las religiones, pero en cuánto ser humano tengo una responsabilidad mucho mayor para con la totalidad de la familia humana, tal como todos tenemos. Y como la mayoría del género humano no practica la religión, me importa mucho tratar de encontrar una manera de estar al servicio de la humanidad entera sin tener que apelar a la fe religiosa...."
    A esto le llamo yo, inteligencia emocional en estado puro!! jeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es un ser tan especial... Me alegro de verte también por este blog.

    Un beso

    ResponderEliminar