viernes, 27 de marzo de 2009

Reflexión sobre la muerte

La muerte. Esa visitante inesperada que llega sin que la llamemos, que entra en nuestra vida sin ser invitada, que nos lleva de la mano a lugares desconocidos.

La muerte. Esa compañera inseparable a la que no vemos y a veces tampoco queremos mirar. Sabemos que camina a nuestro lado, pero preferimos ignorarla pensando que, de ese modo, se olvidará de nosotros.

La muerte. Hermana gemela de la vida, a la que tanto amamos. A ella nos aferramos aunque sabemos que nos lleva de forma inexorable hacia los brazos de su querida hermana. La una no puede existir sin la otra. Las dos forman parte de un mismo Plan Divino, y sin embargo a ella, a la muerte, no la sabemos amar.

La muerte es un paso más en el Camino. Forma parte de un ciclo vital al que todos los seres estamos sujetos.

La muerte puede ser el Camio hacia la Luz, el principio, el punto de partida ¿Y por qué no?

¿Podemos llegar a entender la muerte, a amarla al igual que amamos a su hermana la vida? ¿Podemos aprender a quitarle el velo negro, a verla del mismo color blanco que a su hermana gemela?
¿Podemos aprender a invitarla cuando ha de llegar, y caminar tranquilos de su mano confiando en que nos llevará a un mundo mejor, confiando en que realizaremos el mejor viaje de nuestra vida?
¿Podemos, en definitiva, aprender a mirarla, a aceptarla, a entenderla y a vivir conscientes de su existencia?

Un difícil pero interesante camino que recorrer pues, a fin y al cabo, todos vamos a ir un día a su lado.

Si la aceptamos, nos iremos en Paz, y allá donde tengamos que llegar lo haremos con Paz.
Si la ignoramos, tendremos que llegar de igual modo pero con miedo, con anustia.

La decisión está en cada uno de nosotros.

La repuesta en nuestra propia reflexión.

Madrid, enero 2009

1 comentario:

  1. Es cierto ningunos queremos morir, pero lamentablemente es un camino sin retorno que en cualquier momento todos vamos a llegar, solo tenemos que disfrutar y valorar a nuestros seres queridos, padre, madre, hermanos, hermanas y familias, amistades y no amistades a toda persona que tengamos en nuestro entorno porque es lo único que nos llevaremos, esos lindos y tristes recuerdo que de una u otra maneras nos marcan nuestra vida.......-

    ResponderEliminar