jueves, 29 de noviembre de 2012

Regreso

Bueno... Hace tiempo que dejé de escribir en mi blog, pero quisiera reanudarlo para compartir con aquellas personas cercanas, a aquellas que deseen convertirse en ello, las maravillosas experiencias que estoy viviendo en este país tan... especial: India.

Hace casi cuatro meses que mi hija y yo vivimos en Varanasi, una ciudad sagrada situada al noreste de India, bañada por el río Ganges y visitada a diario por millones de peregrinos y turistas de todas partes del mundo.

Cada día es diferente en esta ruidosa y emocionante ciudad. Los colores, los olores, las personas, los animales, la basura, el tráfico... todo convive en una especie de caótica armonía que permite que no exista la monotonía en la vida de quienes la habitamos.

Imágen de Varanasi desde el Ganges
Varanasi puede gustar o no gustar, pero lo que es seguro es que quien pasa por aquí no pasa sin más... porque esta ciudad impregna el alma. Por algo es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo.

Poco a poco iré narrando viviencias y experiencias... y compartiendo con vosotros/as un poco de la magia de este lugar...






¡QUE ESTÉIS MUY BIEN!



sábado, 1 de septiembre de 2012

DESDE INDIA\

Bueno, pues la vida depues de 20 anyos esperando me ha dado la oportunidad de estar aqui... en India, nada menos que en la ciudad sagrada de Varanasi, Benares o Kashi. Llevo aqui solamente 20 dias junto a mi hija de ocho anyos, Ananda, y estamos felices.
Varanasi es un lugar magico, un lugar unico en el mundo. Se dice de ella que es una de las cuidades habitadas mas antiguas del mundo, una de las cuatro mas sagradas de la India, una ciudad llena de vida donde todo se mezcla: lo moderno con lo tradicional, lo nuevo con lo "viejo", las gentes, los animales, la basura... todo tiene su propio espacio en Varanasi.
Varanasi es la ciudad del Dios Shiva, el Creador y el Destructor. El habita y protege cada rincon de esta ciudad y prueba de ello son los mas de 3000 templos dedicados a el.
EL Ganges, el rio sagrado para los hindues, banya las orillas de Varanasi y alli se reunen miles de fieles cada dia para hacer sus banyos de purificacion por la manyana, para recoger su agua sagrada o simplemente para realizar una ofrenda y ver la ceremonia ritul que se celebr todas las tardes en los principales Ghat de la ciudad.